Ir a la página de inicio Ir a la página de inicio

isión Evangélica Urbana de Valencia ofrece su asistencia y ayuda a las personas "sin techo". En la ciudad de Valencia, debido a las condiciones laborales, climatológicas y a la proximidad al mar, es una zona favorable para la recepción de personas sin vivienda.

Otro de los factores que hace que Misión Urbana sea receptora de un gran número de usuarios “sin hogar”, es la falta de recursos en la ciudad de Valencia para cubrir las necesidades de aseo personal, de higiene, de ropa, de trabajo, de vivienda, etc.

Los servicios que se ofrecen a las personas "sin techo" desde Misión Urbana son los siguientes:

Voluntaria organizando la recepción de los usuarios de duchas

  Aseo Personal: Para las personas “sin techo” y transeúntes, el aseo personal es uno de los servicios más valorados. Unido al ropero posibilita que el usuario pueda salir de la entidad aseado y con ropa limpia, mejorando mucho su aspecto externo.

Peluquera voluntaria cortando el pelo a un usuario

  Peluquería: Tanto hombres como mujeres "sin techo" acuden a Misión Urbana para cortarse el pelo.

  Lavandería: La lavandería se usa para realizar el lavado de todas las toallas que se usan en las duchas y en los lavabos de la entidad.

Además, se ofrece el servicio de lavandería para lavar la ropa a los usuarios.

Responsable de intervención con una usuaria

  Información de Recursos: Las personas “sin techo” demandan de forma constante información de los recursos sociales de la ciudad. Desde la entidad se les ayuda en la medida de nuestra posibilidades, con los recursos propios,  derivando a otras entidades para cubrir otras áreas de intervención.

Algunos hornos de Valencia ofrecen bollería y dulces para los desayunos

  Desayunos y Bocadillos: MUEV ofrece desayuno las mañanas del martes y viernes, desde las 10 a las 12 horas. Este servicio es importante, teniendo en cuenta que las personas “sin techo”, tienen pocos recursos en la ciudad para recibir el desayuno.