Ir a la página de inicio Ir a la página de inicio

 

isión Evangélica Urbana de Valencia tiene en el programa de ayuda a familias el colectivo más numeroso. Para MEUV el apoyo a las familias es muy importante para mantener una buena convivencia entre los padres y los hijos en el núcleo familiar.

En este programa se ofrecen los siguientes servicios:

Madre recogienda la comida con sus hijos

  Reparto de alimentos: Se reparte comida a familias con hijos menores de edad, hombres y mujeres mayores de 50 años y personas con discapacidad; todos ellos dentro de una situación de precariedad económica. La mayoría de las familias que demandan este servicio son inmigrantes en situación irregular.

Imagen parcial del ropero

  Ropa: El ropero es uno de los servicios más utilizados por las familias. MEUV intenta cubrir las necesidades de todos sus miembros: hombres, mujeres, personas mayores, mujeres embarazadas, niños, etc. La ropa que se recibe proviene de las iglesias evangélicas de Valencia y particulares.

Voluntaria, responsable de intervención, entrevistando a una usuaria

  Asistencia Social: Se asesora en temas como búsqueda de vivienda, información sobre recursos sociales y ayudas para familias, apoyo para tramitación de subvenciones,... También se atienden personas o familiares con problemáticas especiales: violencia familiar, drogodependientes con deseos de rehabilitarse,...

Una buena imagen es valorada en las entrevistas laborales

  Peluquería: La peluquería de Misión Urbana ofrece la posibilidad para que todos los miembros de la familia tengan acceso a este servicio. De esta manera se ayuda a los hombres, mujeres, niños y personas mayores. Durante el año 2.003 recibieron este servicio alrededor de 300 personas.

Voluntario visitando una familia

  Visitación y Ayuda a Domicilio: El propósito principal de este servicio es acercarnos a la realidad en la que viven algunas familias (nacionales e inmigrantes) y personas mayores, atendiendo sus necesidades especiales de forma cercana y personalizada.